¿Donde esta la linea entre lo real y lo virtual?
Si puedes sentir esta gran presencia, puedes
creer que no hay diferencia?

Todo podria ser el sueño de una persona;
Vosotros, Yo...

-Makubex - Get Backers.-

jueves, 17 de julio de 2008

~ CERN - en busca de Dios a traves de Higgs ~


Segun una pagina que recien revise, quedan 21 dias para el gran cambio. supuestamente, en esa fecha comenzara a funcionar el LHC, es decir, El Gran Colisionador de Hadrones. En el, se haran chocar protones a altisima velocidad (aprox, a una vel cercana al 99,99991% de la vel de la luz), para recrear condiciones similar al inicio de los tiempos. El LHC es un anillo de 27 kilometros de diametro, que sera monitoreado por varios detectores, entre ellos el Atlas (que es el mas conocido). Este colisionador se encuentra en Francia - Suiza, en las instalaciones de CERN, la meca de la ciencia.


En este experimento, entre tantos objetivos, se busca descubrir que es la masa, donde la respuesta mas aceptada es el boson de Higgs, que se cree que es el origen de toda particula (de alli viene su sobrenombre, la "particula de Dios").

Hay muchos detractores del LHC, y su fundamento es que es tanta la energia que se producira en el que puede crear un agujero negro que acabe con el planeta, cosa que es descartada por varios cientificios y por el mismo CERN, que dicen que ese no es un fundamento para creer eso.

El año pasado tenia una conversacion con una amiga, y dependiendo de los resultados aqui obtenidos, podriamos estar frente a un cambio radical en todos estos años de vida cientifica.

Esta demas decir que estoy ansioso por esos resultados, es mas, deseo trabajar alla algun dia!...
Solo queda esperar, preparando todas la sposibilidades...

0 comentarios:

 
Up!.-